Juan Luis Cipriani: "Lamentablemente hasta en el censo se quiere confundir a la gente"

Cardenal señaló responde a críticas y sostiene que los católicos no son un grupo de influencia
Juan Luis Cipriani: "Lamentablemente hasta en el censo se quiere confundir a la gente"

Juan Luis Cipriani: "Lamentablemente hasta en el censo se quiere confundir a la gente"

21 de Octubre del 2017 - 13:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani señaló hoy que el Censo 2017, organizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), parece una encuesta y que existe la intención de un sector de confundir a la población con su religión aprovechando este tema. 

"Más que un censo parece una encuesta, más que nada quería decirles a todos mis hermanos en la fe es que somos católicos y que eso no requiere demasiados detalles o explicaciones porque lamentablemente hasta en el censo se quiere confundir a la gente. Soy católico por la gracia de Dios y estoy muy contento", dijo en el programa Diálogos de fe.

Juan Luis Cipriani precisó que ser católico es un "regalo de Dios" y no un "grupo de influencia", "no es un porcentaje" en referencia a la pregunta número 26 que se le pide contestar al jefe de hogar.

"Yo veo demasiado teorías (...) si yo creo en Jesús y si yo soy bautizado, ya soy católico aunque no le guste al encuestador, soy católico y punto", expresó.

Ante las críticas sobre un cierto sector de 'católicos practicantes', Juan Luis Cipriani admitió que como en todos lados hay una "variedad", pero no se debe juzgar a una población a la manera de una fiscalía o una inquisición.

"Lo demás dejemos a Dios que haga su tarea, pero no seamos nosotros los jueces de cuán católico eres, cuánto amas a tu mujer, cuánto honesto eres. Oye ¿esto es la inquisición, una fiscalía permanente? vivamos en paz, cumpliendo nuestros deberes procurando hacer el bien", expresó el cardenal.

Como se sabe, el INEI aclaró que la población peruana debe responder el Censo 2017 de forma personal y espontánea sin ser inducido por el censador a dar una respuesta específica. La aclaración llega tras la circulación de un video aprócrifo que utiliza imágenes y logos oficiales de la institución relacionado a la pregunta número 26 de la cédula censal.