¿Por qué es importante el Censo 2017?

Este trabajo estadístico tendrá repercusiones en las próximas decisiones que tome el Gobierno
¿Por qué es importante el Censo 2017?

¿Por qué es importante el Censo 2017?

22 de Octubre del 2017 - 16:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El día de hoy se viene realizando el Censo 2017 de población, vivienda y comunidades indígenas en el ámbito urbano de todo el Perú. Hasta las 5 pm los ciudadanos deben responder 47 preguntas divididas en cinco secciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los censos "son la mayor y más importante operación estadística que se lleva a cabo en el país". Este estudio tiene importancia para las futuras decisiones del Gobierno.

Datos actualizados

"Constituye la única fuente de información que proporciona datos actualizados" apunta el INEI en su web informativa. A partir de estos datos se puede priorizar la inversión pública, por ejemplo, en construcción de escuelas y centros de salud donde más se necesite.

Características de la población

Apartir de esta investigación se podrá focalizar la ubicación, cantidad y características de la fuerza laboral, comunidades indígenas, población con discapacidad, analfabetos, pobreza, entre otros.

Usos de la información

Las conclusiones a las que arribe el Censo 2017 serán utilizadas para mejorar el diseño de políticas públicas, mejorar asignación de recursos, identificar poblaciones vulnerables, la fuerza laboral, entre otros.

Origen de nuevos estudios

El Censo 2017 servirá para ejecutar nuevas encuestas de hogares, destinadas a "realizar estudios en profundidad de interés social, demográfico y económico, entre otros", según refiere el organismo estatal.