Censo 2017: Largas colas para censarse antes del domingo en San Juan de Lurigancho

Los ciudadanos se acercaron desde las 5:00 de la mañana a la sede itinerante del Instituto Nacional de Estadística e Informática
Censo 2017: Largas colas para censarse antes del domingo en San Juan de Lurigancho

Censo 2017: Largas colas para censarse antes del domingo en San Juan de Lurigancho

20 de Octubre del 2017 - 10:53 » Textos: Roger Chiquín » Fotos: Correo

Cientos de vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho formaron una larga cola para cumplir con su deber cívico de ser censado, en vista que el domingo, día central del censo, tendrán que acudir a sus centros de labores.

Los ciudadanos acudieron incluso desde las 5:00 de la mañana a la sede itinerante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), levantada en el local del Palacio de la Juventud, ubicado en la cuadra siete de la avenida Las Flores de dicho distrito. Ni las gélidas temperaturas de esta época, ni la larga espera los hizo desistir de su cometido.

Si bien muchos de los ciudadanos cumplieron con su objetivo, otros más mostraron su disgusto debido a que no fueron atendidos porque no cumplían con los requisitos o porque serían censados en sus lugares de trabajo. Esto último, por su puesto, no les fue informado de manera anticipada.

Entre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que deseen ser censados antes del domingo están: carta de la empresa en la que se mencione el cargo que ocupa el trabajador, por ejemplo vigilantes, enfermeros y similares, en horario de trabajo entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde del domingo 22. Asimismo, los ciudadanos que viajen el mismo 22 entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.