Radio Oxígeno despidió a locutores que se burlaron de violación a censista (FOTO)

Emisora anunció su decisión tras los desatinados comentarios de los conductores
Radio Oxígeno despidió a locutores que se burlaron de violación a censista (FOTO)

Radio Oxígeno despidió a locutores que se burlaron de violación a censista (FOTO)

24 de Octubre del 2017 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Los locutores de un programa radial local recibieron una serie de críticas luego de tomar como burla este lunes el caso de la empadronadora que fue violada en Villa El Salvador durante el Censo 2017. Fue en el espacio 'Levántate y anda' de Oxígeno donde se pronunciaron sobre el caso.

Fueron los comentarios de los locutores Christian Wagner, Luis Melgar y Francisco Hermoza los que no pasaron desapercibidos. Entre las expresiones desafortunadas están las siguientes: "Sí, que mal, la violinizaron", "Uy, cuidado con los violadores" y "Todos los censos son lo mismo, nunca falta un polinizador".

Ante estas opiniones, los usuarios reaccionaron:

SANCIONES

A través de un comunicado, la emisora radial Oxígeno ofreció las disculpas a los oyentes por lo ocurrido esta mañana, y adelantaron que se procederá a tomar medidas contra los encargados del espacio.

"Los comentarios no reflejan el sentir de la radio. Radio Oxígeno aplicará las sanciones que correspondan a los locutores", menciona el documento donde también hace énfasis en que condenan el delito de violación.

DISCULPAS

Tras los cuestionamientos por las redes sociales, Francisco Hermoza, uno de los conductores implicados, también ofreció las disculpas respectivas. A través de su cuenta de Twitter, el locutor aseguró que este hecho no volverá a ocurrir. "Lamento profundamente la ligereza con la que se trató el tema en el programa", dice uno de sus tuits.  

DECISIÓN FINAL

Luego de la ola de críticas que generó los desatinados comentarios de los locutores del programa Levántate y anda, Radio Oxígeno decidió finalmente despedir a los conductores de dicho programa.

"Los comentarios emitidos se realizaron a título personal y no reflejan el sentir de nuestra emisora, por lo que hemos decidido prescindir de los servicios de los conductores de manera indefinida", se lee en el comunicado oficial publicado por la emisora.