Censo 2017: convocan plantón en el INEI por violación a empadronadora

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales
Censo 2017: convocan plantón en el INEI por violación a empadronadora

Censo 2017: convocan plantón en el INEI por violación a empadronadora

23 de Octubre del 2017 - 10:32 » Fotos: Andina

Tras la denuncia de violación a una voluntaria que realizaba labores de empadronamiento el último domingo en el Censo 2017, este lunes 23 se ha convocado a un plantón frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

A través de Facebook bajo el hashtag #PerúPaísDeVioladores, los usuarios expresaron sus malestar e indignación por la denuncia de la mujer de 35 años, víctima de violación en Villa El Salvador.

El evento tiene como denominación "Grito colectivo: #PerúPaísDeVioladores" y está programada para el mediodía hasta las tres de la tarde. Hasta el momento figuran más de 3 mil interesados en la convocatoria.

"Todas a exigir acción y sanción por las víctimas diarias de violación", dice uno de los mensajes compartidos en el evento.

Asimismo, mencionan que esta protesta también incluye el rechazo a la denuncia que hermano de la víctima de violación, quien afirmó que funcionarios del INEI habrían propuesto no denunciar el hecho a cambio del pago de mil soles.

CASO

Como se recuerda, la mujer acudió a la vivienda del agresor para realizar en censo en horas de la mañana. Según consta la denuncia, el sujeto la durmió usando una bebida y abusó de ella.