Censo 2017: Policía no detendrá a personas que salgan a la calle el domingo 22

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que los agentes no trasladarán a ciudadanos a las comisarías
Censo 2017: Policía no detendrá a personas que salgan a la calle el domingo 22

Censo 2017: Policía no detendrá a personas que salgan a la calle el domingo 22

19 de Octubre del 2017 - 09:40

La Policía Nacional no detendrá a ninguna persona que se encuentra transitando en las calles durante las horas que se realice el Censo Nacional 2017, así lo aclaró el ministro del Interior, Carlos Basombrío. La mencionada jornada se ejecutará este domingo 22 de octubre.

Ante las críticas por la información que señalaba respecto a la detención de personas que no respeten la orden de inamovilidad, el titular del Mininter a través de Twitter, precisó que los agentes harán un llamado a los ciudadanos a fin de que colaboren con el censo.

Aclaró que el día de la jornada se respetarán los derechos fundamentales de las personas, como la inviolabilidad del domicilio, salvo flagrante delito, de las comunicaciones y documentos privados, excepto en aquellos casos ordenados por la judicatura.

"Salir durante el censo no es delito. Es indeferencia frente a necesidades del país", escribió en la red social. 

CUMPLIRÁN DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Esta información fue ratificada a través de un comunicado del Ministerio del Interior en el que aclara que: la Policía Nacional también deberá hacer cumplir los derechos ciudadanos a no ser detenido, salvo mandato escrito y motivado del juez o en caso de flagrante delito; al libre tránsito por el territorio nacional y a salir o entrar en la nación excepto en los casos de sanidad, mandato judicial o aplicación de la ley de extranjería; y a no ser incomunicado.