Censo 2017: PPK fue el primer peruano en ser empadronado (VIDEO)

Mandatario pidió a la población respetar las normas durante el censo y dijo que su esposa es la jefa del hogar
Censo 2017: PPK fue el primer peruano en ser empadronado (VIDEO)

Censo 2017: PPK fue el primer peruano en ser empadronado (VIDEO)

22 de Octubre del 2017 - 09:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Foto: José Luis Cárdenas | Video: Correo | Oscar Cornetero

El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue el primer peruano en ser empadronado para el Censo 2017. Brindó su información personal al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Vistiendo ropa deportiva y la camiseta de la selección peruana, PPK resaltó la importancia de esta actividad nacional e hizo un llamado a la población a colaborar con los empadronadores.

"[El censo] es muy importante. No solo para saber cuántos somos, sino cómo vivimos, qué accesos a servicios públicos tenemos... Todas cosas muy importantes". Asimismo, animó a los peruanos "respetar las normas para que tengamos un censo ordenado".

Autoidentificación del presidente

Sobre la muy comentada pregunta sobre la autoidentificación étnica, el mandatario dijo que respondió en el censo tal cual "me ven la cara. No voy a decir que soy lo que no soy. Yo creo que es correcto hacer ese tipo de preguntas que son estadísticas, no son preguntas de creencias".

Se definió a sí mismo como "de la raza europea... blanco". En cuanto a la definición de la jefatura del hogar, dijo en un primer momento que él estaba a la cabeza, pero pronto cambió de parecer.

"En realidad la señora [Nancy Lange] es la jefa del hogar (risas)". Por último instó a los compatriotas a no salir a las calles. "Es un buen día para reflexionar sobre el mundo, la vida y no agitarse", recomendó.

Como se sabe, hoy se efectúa el censo a nivel urbano en todo el país, mientras que el complemento rural tomará 15 días más, a cargo del INEI.