Censo 2017: voluntaria del INEI fue violada por un hombre en VES (VIDEO)

El Ministerio de la Mujer pedirá prisión preventiva para el agresor, quien se encuentra detenido. Mientras, el INEI puso a disposición de la víctima todo el apoyo que sea necesario
Censo 2017: voluntaria del INEI fue violada por un hombre en VES (VIDEO)

Censo 2017: voluntaria del INEI fue violada por un hombre en VES (VIDEO)

23 de Octubre del 2017 - 07:46 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina/Referencial

Una mujer voluntaria del Censo 2017 denunció que un sujeto la violentó sexualmente mientras cumplía con su labor en el distrito de Villa El Salvador, tal y como lo confirma el Instituto Nacional de Estadística (INEI) a través de sus redes sociales:

La empadronadora habría ingresado a la casa del hombre, identificado como Marco Antonio Luza Segundo, de 45 años, la mañana de hoy. Al culminar la encuesta, el sujeto le habría dado de beber una sustancia alucinógena y habría cerrado la puerta para violentarla.

Tras la agresión, la mujer (37) pidió auxilio a los vecinos, quienes la atendieron y dieron parte a la policía que luego detuvo al sujeto. Luza Segundo ahora permanece en la comisaría de Pachacamac.

El hermano de la agraviada criticó a las autoridades de INEI por no dar seguridad a los empadronadores y pidió a la ministra de la Mujer a atender el caso de su hermana, informó el dominical Panorama.

Tras ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que brindará ayuda psicológica y apoyo legal a empadronadora víctima de violación. 

La titular del sector, Ana María Choquehuanca criticó al INEI por este caso: "Debieron tomarse las medidas para garantizar un proceso seguro". Además informó que se solicitará prisión preventiva contra el agresor.

En exclusiva, Diario Correo pudo captar al presunto agresor de la voluntaria en el Censo 2017, quien se encontraba vistiendo un pantalón de buzo azul y polo celeste, dentro de la dependencia policial de la jurisdicción. 

(Foto: César Bueno)

Según Cuarto Poder, el médico legista ha confirmado la violación.