Censo 2017: mujer víctima de violación acusó al INEI de ofrecerle dinero para no denunciar (VIDEO)

Mujer contó el infierno que vivió durante la agresión y criticó que el INEI no haya brindado protección a los empadronadores
Censo 2017: mujer víctima de violación acusó al INEI de ofrecerle dinero para no denunciar (VIDEO)

Censo 2017: mujer víctima de violación acusó al INEI de ofrecerle dinero para no denunciar (VIDEO)

23 de Octubre del 2017 - 23:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ATV

La mujer empadronadora que fue víctima de violación sexual cuando se desempeñaba en el último Censo 2017 en Villa El Salvador decidió dar su testimonio sobre el deplorable crimen. 

En entrevista con el programa 'Beto a Saber', la voluntaria, a quien llamaron por seguridad 'Fiorela', expresó su indignación y dijo haberse sentido desprotegida, pues recién los funcionarios del INEI se presentaron a las 5 p.m. cuando los hechos ocurrieron a las 11 p.m.

"Estos es muy difícil", dijo Fiorela, quien además explicó que decidió hablar debido a que se siente indignada por lo sucedido.

Lo primero que han hecho (los del INEI) es importarles cómo quedaban ellos, y yo ¿cómo estaba quedando?, indicó y reiteró que un funcionario de esta entidad le ofreció S/. 1000 para no hacer la denuncia.

"Esto debería haberse evitado, no debería haber pasado, todo el tiempo pensé en mi cabeza como madre por mis hijos porque quería salir viva de ese sitio (...) tenía miedo porque soy padre y madre para mis hijos", señaló. 

Además relató el infierno que vivió a manos de Marco Antonio Liza Segundo, quien se encuentra con seis meses de prisión preventiva. Indicó que ingresó a la casa del agresor debido a que le dijo que su esposa estaba dentro de su casa. 

En otro momento, agradeció a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, por el apoyo que le dio su sector tras conocer el caso.

Por su parte, el hermano de la víctima dijo que la Policía sí acudió al llamado que hizo mientras que los representantes del INEI tardaron horas.

Choquehuanca también comentó que tras conocer el caso el ministro del Interior dispuso la captura del denunciado. Señaló que el objetivo de su cartera es que la denuncia lleve a que el Poder Judicial imponga una condena de 25 años de cárcel para el agresor.