Censo 2017: Esta es la identificación que llevan los empadronadores

Usted puede visualizar libremente el carnet y decidir si contesta preguntas en la puerta de su casa o permite ingreso a su domicilio
Censo 2017: Esta es la identificación que llevan los empadronadores

Censo 2017: Esta es la identificación que llevan los empadronadores

22 de Octubre del 2017 - 09:12 » Textos: Redacción Multimedia

El Censo Nacional 2017 cuenta con la colaboración de un millón de personas que de forma voluntaria participan como empadronadores, pero es importante conocer la identificación que portarán al momento de acercarse a sus viviendas.

Como se sabe los empadronadores van a recoger nuestros datos como ciudadanos peruanos ante el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pero deben estar debidamente identificados.

Por ello, según el INEI, para reconocer a los empadronadores usted puede verificar que porten un fotocheck de identificación con todos sus datos y un polo blanco con el logo del Censo 2017.

Incluso pueden comprobar en la página web de INEI el nombre y apellido de la persona que los empadronará.

INEI informó que más de 1 millón de personas colaboran de forma voluntaria como empadronadores en este censo nacional, aunque el INEI planeó preliminarmente contar sólo con 580 mil personas dispuestas a empadronar.

Ingreso optativo

En tanto el INEI ya informó que el ingreso a las viviendas de los empadronadores depende únicamente del dueño de casa o empadronado.

Usted puede atenderlo en la puerta de su casa o permitirle el ingreso a su domicilio, pero sí debe contestar a todas las preguntas.