Censo vehicular iniciará el jueves en el campo ferial

César Velásquez sostiene que se busca saber la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad.
Censo vehicular iniciará el jueves  en el campo ferial

Censo vehicular iniciará el jueves en el campo ferial

31 de Octubre del 2017 - 11:08 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El jueves 2 de noviembre se estará dando inicio al Censo Vehicular 2017 en la provincia de Ica. Con esta medida se busca conocer cuántos vehículos de transporte público circulan por la ciudad y también la cantidad de mototaxis y líneas de transporte existentes en la provincia de Ica, dijo el subgerente de Transporte y Comunicación Vial, César Velásquez Serna.

El funcionario adelantó que el pago único para censarse será de 19.75 soles y el empadronamiento de vehículos tendrá un periodo de tres meses. De acuerdo a la ordenanza municipal del año 2016, el censo empezará con el transporte público y luego con las motataxis.

“El jueves comienza el Censo en Ica. Queremos conocer cuántos vehículos circulan por Ica y cuántas mototaxis hay. Calculamos que están entre 15 mil y 20 mil por las calles de Ica”, afirmó César Velásquez.

El subgerente sostuvo que la fecha de inicio del censo fue pospuesta por un pedido que los transportistas hicieron llegar al concejo provincial.

La autoridad también manifestó dijo que otro de los motivos del censo es conocer la cantidad de vehículos para reformular las líneas de transporte y no tener superposición en las provincias.

“Vamos a licitar líneas de transportes, concesionarlas entre dos y tres empresas. En cuanto a los colectivos, solo se va tener una ruta para tener un tránsito más ordenado”, aclaró

Velásquez Serna mencionó que en el tema de permisos de circulación se verá coordinadamente, pues hay un incremento de vehículos que circulan en la ciudad.

El exregidor señalo que se ha conversado con los transportistas para acelerar el Censo Vehicular que se realizará en el Campo Ferial de Ica.

“La mayoría de transportistas han aceptado el censo, la gran mayoría está de acuerdo y al final va ser beneficioso para ellos mismos”, afirmó

PAGOS. Asimismo, dijo que todo pago de derecho al censo deberá realizarse en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Ica.

También adelantó que el dinero recaudado por el pago del derecho al censo servirá para el parchado, semaforización y señalización de varias de las calles de Ica.

“El censo va durar tres meses y se va priorizar la gente formalizada, y después de un mes comenzar con los mototaxis. Ese es el trabajo más arduo que vamos a tener”, manifestó

Mencionó también que los vehículos particulares podrán ser censados una vez que se concluya con el conteo de mototaxis.

“No queremos que se pierda tiempo y lo que hemos hecho con las empresas de transporte público es pedir su colaboración para llenar los objetivos del censo vehicular.

El funcionario sostuvo que en caso algunos de vehículos no sean censados, sus dueños deberán pagar una multa. Para su aplicación, anunció , que coordinarán operativos con el área de transporte y la policía de tránsito.