Censos 2017: empadronamiento se realiza sin contratiempos en Ica

Antes de las 8 de la mañana, la carretera Panamericana Sur lucía desolada y solo se veía uno que otro camión de carga
Censos 2017: empadronamiento se realiza sin contratiempos en Ica

Censos 2017: empadronamiento se realiza sin contratiempos en Ica

22 de Octubre del 2017 - 11:29 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Hoy se llevan a cabo los "Censos Nacionales 2017: XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas" a nivel nacional y la ciudad de Ica no es la excepción.

Desde tempranas horas, el el jefe regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Juan Vera Aguilar, supervisó la salida del principal contingente de empadronadores que recorrerán las calles de la región para saber cuántos peruanos vivimos en esta parte del país.

Carreteras y calles

Antes de las 8 de la mañana, la carretera Panamericana Sur lucía desolada y solo se veía uno que otro camión de carga circulando por la vía. A diferencia de otros días que esta ruta es recorrida por cientos y hasta miles de vehículos. 

Los terminales terrestres estaban abiertos y según pudo constatar Correo Ica, la llegada y salida de buses de pasajeros se realizaba con normalidad.

Los iqueños, en su mayoría, acataron la orden de inamovilidad y las calles permanecían vacías salvo uno que otro ciudadano que celebró mucho la noche anterior y tambaleante intentaba regresar a su vivienda para ser censado por los empadronadores.

En cumplimiento con lo dispuesto a nivel nacional, todos los comercios y centros que brindan servicios no esenciales permanecen cerrados a la espera que sean las 17:00 horas y se ponga fin a la orden de inamovilidad.

De momento no se han registrado incidentes respecto al desarrollo del Censo.