Cerro en La Merced se convierte en campo de batalla  entre PNP  e invasores (VIDEO)
Cerro en La Merced se convierte en campo de batalla entre PNP e invasores (VIDEO)

Aprovechando que no llovía, a las cuatro de la madrugada, efectivos policiales ingresaron al cerro San Bernardo ubicado en el sector de Pampa El Carmen de La Merced (Chanchamayo) de propiedad de la familia Zuchetti, zona invadida hace 4 meses. 

Producto del enfrentamiento en la calle Italia, resultaron heridos Alberto Santos Vilca (30) por impacto de perdigones y el policía Raúl Chávez Gordillo (49) que recibió una pedrada en la mano derecha y el menor Yosman Torres Quispe de 1 año y 3 meses debido a las bombas lacrimógenas, ellos ingresaron al hospital Julio Demarini Caro de esa ciudad.

VÁNDALOS. En la primera cuadra de la Av. Los Pioneros a las 10.45 hs. Sujetos desconocidos que apoyaron a los invasores armados de palos con punta de clavos, ondas y tirachos quemaron una moto lineal de la policía, luego atacaron al periodista Oscar Esteban De la Cruz (59) cuando estaba filmando el enfrentamiento, golpeándolo y arrebatándole su cámara filmadora y su grabadora.

Al promediar las 13.00 hs. los sujetos atacaron a un ciudadano que se dirigía a su domicilio a bordo de su Jeep de placa OG 3584 el cual fue quemado por los vándalos.

CONSTRUCCIÓN. Algunos invasores habían construido casas de madera con calaminas, las mismas que fueron destruidas por cerca de 300 policías que llegaron de la Dinoes y Use de Huancayo y de las comisarías de Tarma, Chanchamayo y Oxapampa.

Hace mas de cuatro meses unos 200 invasores se posesionaron del fundo de la familia Zuchety que es parte del cerro San Bernardo, poco a poco fueron aumentando los invasores y hace un mes salió la orden de desalojo del Poder Judicial y no se ejecutaba, por lo cual personas de mal vivir comenzaron a apoderarse de lugares como la Isla las Turunas y Playa San Juan.

Por su parte, el mayor PNP Castañeda Tueros de la Dinoes de Huancayo resultó con heridas en la rodilla y el técnico Chavez con herida en la mano. La Policía incautó dos escopetas cable 12 y 16, así como artefactos explosivos de fabricación cacera. El desalojo se llevó a cabo con éxito.

TAGS RELACIONADOS