Cerro San Cristóbal: niño espera viajar a EE.UU. para no perder su brazo

El menor fue uno de los heridos más graves que dejó el accidente en la zona turística
Cerro San Cristóbal: niño espera viajar a EE.UU. para no perder su brazo

Cerro San Cristóbal: niño espera viajar a EE.UU. para no perder su brazo

26 de Julio del 2017 - 14:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un niño de dos años al cual se le conoce como S.S.H. está luchando por su vida y por no perder el brazo. Esto luego del accidente que ocurrió el domingo 13 de julio en el Cerro San Cristobal.

Ante ello el Seguro Social de Salud (EsSalud) comentó que el niño está recibieron atención especializada y se le diagnostico politrauma, traumatismo encéfalo craneano moderado y lesiones traumáticas en el codo y hombro. Hasta el momento ya se le han realizado varias operaciones para evitar la amputación de su brazo.

Sin embargo, los médicos se encuentran esperando el resultado de los hospitales Boston Children's Hospital, Miami Children's Hospital y el Hospital de New York para conocer si es posible que el niño sea llevado a Estados Unidos para mejorar su estado.

Por el momento Migraciones y EsSalud se encuentran tramitando las visas humanitarias para que se encuentren listos ante una respuesta positiva en EE.UU. Además, los Ministerios de Defensa y del Interior han ofrecido sus ambulancias aéreas para el traslado del menor, quien viajará con médicos y equipos de EsSalud.

Te puede interesar: Chorrillos: rotura de tubería matriz causa gran aniego en asentamiento humano (VIDEO)