​Certificado de salud mental del asesino de Independencia era falso

El documento que Eduardo Romero Naupay presentó ante la Sucamec lo declaraba "apto" para portar armas
​Certificado de salud mental del asesino de Independencia era falso

​Certificado de salud mental del asesino de Independencia era falso

21 de Febrero del 2017 - 00:40 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook

El Hospital San José del Callao informó que el certificado de salud mental que presentó Eduardo Romero Naupay, autor de la matanza en Independencia, ante Sucamec era falso luego de que se revelara la existencia del documento que lo declaraba "apto" para portar armas.

Romero Naupay intentó renovar su licencia ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en mayo de 2016. Presentó una constancia de trabajo y un certificado del Hospital San José del Callao.

"Ambas firmas de los médicos, entre ellos el Dr. Daniel Ávalos Moreno en su calidad de sub director, y del Dr. Óscar Francisco Coronado, no son auténticas. Además, cabe mencionar que el Dr. Óscar Francisco Coronado ya no labora en nuestra institución desde el 1 de julio del 2014", dijo el nosocomio a través de un comunicado.

La institución indica que el número de historia clínica no existe. "Es decir, dicho sujeto nunca pisó el hospital San José del Callao", señala el texto.

Según informó El Comercio, al asesino de Independencia "se le negó la renovación de la licencia para portar armas, no por el certificado de salud mental fraguado, sino porque la constancia de trabajo también era falsa".