​Chofer de trimóvil pierde el control y cae a rocoso precipicio de 50 metros

Juan Poma Rosales tuvo varios golpes en la cabeza al caer con todo su vehículo la río Vizcarra
​Chofer de trimóvil pierde el control y cae a rocoso precipicio de 50 metros

​Chofer de trimóvil pierde el control y cae a rocoso precipicio de 50 metros

03 de Marzo del 2017 - 09:35 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Una mala maniobra de un conductor de trimóvil provoco que Edil Juan Poma Rosales y su vehículo se despisten 50 metros con dirección río Vizcarra en el La Unión.

Hecho. Efectivos de transito de La Unión fueron dieron cuenta que , en la carretera de penetración Huallanca-La Unión, que se habría realizado un despiste y volcadura del trimóvil sin placa de rodaje, al río Vizcarra, altura del sector denominado Tauripampa, jurisdicción del distrito de la Unión-Dos de Mayo-Huánuco, desapareciendo en la caudalosas aguas el conductor.

Por lo que el capitán Huarcaya y su equipos a bordo de las unidades móviles, comenzaron a peinar las riberas del río, ubicando el cuerpo sin vida, varado en una roca, en la parte correntosa por las constantes lluvias en esta época del año, siendo difícil el acceso y rescate, demorando aproximadamente como cuatro horas en recuperar el cuerpo sin vida del conductor. El cuerpo del occiso fue hallado en el lugar denominado Chayan, jurisdicción del distrito de Sillapata, Dos de Mayo. Los efectivos lograron identificar a Edil Juan Poma Rosales (43) identificado como su DNI Nº 22759683.

Levantamiento. Luego de hallado el cuerpo se procedió con el levantamiento del cadáver, con presencia del Dr. Anthony Simón Calderon Llanos, fiscal Provincial de la 1ra. FPPC-DM, el Médico del Hospital de Apoyo de la Unión, Dr. Ricardo Omar Fernández Pantoja y que le diagnosticaron , Traumatismo Encéfalo Craneano y ahogamiento. Luego de haber certificado la muerte se hizo entrega del cuerpo a su familia por tratarse de muerte natural. Los familiares protagonizaron desgarradores escenas de dolor y luego se lo llevaron a su casa.

El equipo comando por Huarcaya tuvo una loable labor y que fue reconocida por los familiares. “Estamos para apoyar a la población y en esto casos actuar en la celeridad posible ya que los minutos son de vital importancia”, manifestó el líder de grupo.