Temas

Aniego afecta a vecinos y conductores en Chorrillos (VIDEO)

Sedapal culpó de inundación a la comuna distrital, pues al parecer no hace un mantenimiento adecuado de sus canales de regadío
Aniego afecta a vecinos y conductores en Chorrillos (VIDEO)

Aniego afecta a vecinos y conductores en Chorrillos (VIDEO)

02 de Agosto del 2017 - 07:35 » Textos: A. Caruajulca

Cientos de vecinos y conductores fueron perjudicados por un gran aniego que desde las primeras horas de ayer se registró en Chorrillos. Según informó Sedapal, la inundación se produjo por el desborde de un canal de regadío administrado por el municipio distrital.

Fuentes de la comuna chorrillana informaron que más de 30 cuadras quedaron inundadas. La urbanización Matellini, desde el cruce de las avenidas El Sol y la calle Los Pumas hasta la Prolongación Paseo de la República con la avenida Matellini, fue la zona más afectada por las aguas. 

INCONVENIENTES. Correo comprobó que vecinos y personal municipal realizaron apresuradas labores de limpieza, ya que las viviendas y comercios fueron afectados en cuestión de minutos por el desborde. Los ciudadanos utilizaron baldes o escobillones para retirar el agua.

“Tenemos que cruzar las calles con mucho cuidado y procurando no mojarnos la ropa para ir a nuestros centros de estudios o de trabajo”, dijo una residente de la urbanización Matellini. Además, en las zonas inundadas se registró gran congestión vehicular, que se agudizó en la hora punta. Los autos tuvieron que hacer múltiples malabares para esquivar los charcos de agua.

Asimismo, se reportó que el aniego llegó hasta la estación del Metropolitano de Matellini y dificultó el acceso de los usuarios y el desplazamiento de las unidades de este servicio.

COLEGIO AFECTADO. El Colegio San Pedro fue uno de los más afectados. El agua ingresó a las instalaciones y provocó la suspensión de las labores escolares.

Más de mil alumnos se vieron perjudicados y los padres de familia mostraron su preocupación pues denunciaron que no se aplicaron protocolos de seguridad. Sedapal descartó que el aniego se produjo por la rotura de una tubería y envió maquinaria hidrojet para succionar el agua empozada.

Además, se hizo presente un representante del Ministerio de Salud para evitar que la inundación perjudique la integridad de los estudiantes. Hace seis días otro aniego afectó a los vecinos de San Genaro, en Chorrillos. La presión de agua originó un forado de unos 3 metros de profundidad.

CIFRAS

5 trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos colaboraron en la limpieza del colegio.

Te puede interesar:

Chorrillos: rotura de tubería matriz causa gran aniego en asentamiento humano (VIDEO)