Chorrillos: así serenos extorsionaban a vendedores ambulantes (VIDEO)

Los miembros del Serenazgo usaban camioneta del municipio
Chorrillos: así serenos extorsionaban a vendedores ambulantes (VIDEO)

Chorrillos: así serenos extorsionaban a vendedores ambulantes (VIDEO)

03 de Mayo del 2017 - 07:35 » Textos: Redacción Correo

Dos serenos de la Municipalidad de Chorrillos fueron detenidos por cobrar “cupos” a una docena de comerciantes ambulantes del mercado San Genaro de dicho distrito.

Agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri detuvieron a José Antonio García Mendoza y Edinson Obregón Casahuamán, quienes al parecer solicitaban entre 5 y 10 soles diarios a dichos vendedores a fin de dejarlos trabajar sin problemas. Los serenos incluso utilizaban una camioneta municipal, con placa EUD-437, para perpetrar su delito.

“Para cobrar los cupos enviaban a un tercer cómplice a que recaudara el dinero de todos los vendedores. Si los comerciantes se rehusaban a pagarles, estos malos agentes les quitaban su mercadería”, reveló una fuente policial.

La intervención se realizó tras denuncia de los comerciantes. No obstante, los mismos no pudieron precisar si contaban con el permiso municipal para su actividad. “Todos los días nos pedían dinero que supuestamente iba al municipio, pero no nos entregan comprobante”, dijo un vendedor conocido como Don Carlos.

Te puede interesar:

Pastor Rodolfo González y su nuevo discurso homofóbico: "Gobierno tiene autoridad para matarlos"