Cieneguilla: PNP rescata a nueve personas que se extraviaron en un cerro (VIDEO)

Todos se encuentran ilesos. Los nueve turistas seguían un camino inca y perdieron el rumbo, según la Policía Nacional
Cieneguilla: PNP rescata a nueve personas que se extraviaron en un cerro (VIDEO)

Cieneguilla: PNP rescata a nueve personas que se extraviaron en un cerro (VIDEO)

14 de Abril del 2017 - 13:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Christian Zamudio

Al menos nueve personas, entre ellas un menor de edad, fueron rescatadas hoy viernes santo, luego que se extraviaran ayer cuando recorrían un camino inca, ubicado en las faldas de un cerro en Santa Rosa de Chontay, en el distrito de Cieneguilla.

Los turistas desaparecidos fueron identificados como David Cornejo Pastor (54), Raúl Carlos Saavedra, Pilar Sanchez Chávez (41), Juan Carlos Coronado (38), Héctor Cáceres Bejarano (41), Giovana Ch. Pardo (40), Yasmín Vignati Rodríguez, Milagros Gutiérres Rodríguez y un niño de 12 años.

De acuerdo a la Policía Nacional, las nueve personas se desorientaron durante la ruta y horas después se comunicaron a la central de emergencia 105 para solicitar ayuda a la comisaría del sector. Los efectivos de esa dependencia emprendieron la búsqueda la noche del jueves, pero no los pudieron ubicar, debido a lo agreste de la zona y a la oscuridad.

Las nueve personas perdidas pasaron la noche en el cerro de Santa Rosa de Chontay y recién hoy por la mañana se emprendió nuevamente la búsqueda que logró ubicarlos. 

El comandante PNP Manuel Cama Campos señaló que luego de varias horas de búsqueda donde participaron efectivos de la comisaría, rescatistas y un helicóptero de la Aviación Policial, se logró la ubicación de las nueve personas. Agregó que todos están ilesos y se encuentran en la Comisaría de Cieneguilla.

"Yo siempre hago trekking, es la primera vez que me pasa algo así (...) lo que pasa es que la persona que supuestamente conocía la zona confundió la ruta", indicó uno de los rescatados a Correo.