Arequipa: Cierran 7 tiendas sin licencia en José Luis Bustamante y Rivero

Operación se realizó con apoyo de la PNP y la Fiscalía
Arequipa: Cierran 7 tiendas sin licencia en José Luis Bustamante y Rivero

Gerente de Fiscalización Raúl Medina

06 de Marzo del 2015 - 09:54 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Siete tiendas de materiales de construcción fueron clausuradas en el distrito de Bustamente y Rivero por no contar con licencia de funcionamiento y además y por usar las veredas para vender.

operativo. La gerencia de Fiscalización del municipio, con apoyo del Ministerio Público y personal de la Policía de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, realizó la primera operación destinada al reordenamiento de las principales avenidas del distrito.

El gerente, Raúl Medina Monrroy informó sobre las dos sanciones a los siete establecimientos. “Una multa del 20 % de una UIT por falta de licencia y 10 % de por ocupar la vía públicas”.

El control se realizó en la avenida Garcilaso de la Vega, donde se inspeccionó 18 comercios, decomisándose 300 ladrillos de las veredas.

Durante este proceso, según el gerente, fueron agredidos verbalmente por los comerciantes por lo que actuaron con 14 policias municipales, 6 efectivos de serenazgo y 20 de la Policía Nacional.

PERSONAL.La Gerencia de Fiscalización continuará con estas acciones tras incrementar personal de la Policía Municipal con unas 30 personas. “La convocatoria para personal CAS está en proceso. Debe finalizar en marzo”, dijo

.