Saby Mauricio: Perú no debe tener un Reglamento de Alimentación Saludable que imite a Chile o Ecuador

Nutricionista exige una etiqueta en los alimentos que cualquier ciudadano pueda leerla y entenderla
Saby Mauricio: Perú no debe tener un Reglamento de Alimentación Saludable que imite a Chile o Ecuador

Saby Mauricio: Perú no debe tener un Reglamento de Alimentación Saludable que imite a Chile o Ecuador

19 de Junio del 2017 - 11:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La decana del Colegio de Nutricionistas del PerúSaby Mauricio, explicó hoy que uno de los inconvenientes encontrados en el nuevo Reglamento de Alimentación Saludable es que no cumple con todos los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa). Además, la licenciada advirtió que en la norma se han incluido parámetros más altos que pasarían por cuatro veces los parámetros internacionales. 

"La conserva de atún tiene alta cantidad de sodio y alta cantidad de grasa saturada si nosotros los comparamos con los estándares internacionales, pero si nosotros lo comparamos con los nuevos parámetros que van a tratar de instaurar con este nuevo reglamento, aparentemente estaría normal. La población estaría comiendo cuatro veces más sodio y dos veces más de grasa saturada sin saberlo", dijo la nutricionista al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

LEA: Dr. Huerta sobre Ley de Alimentación Saludable: Probablemente vamos a perpetuar el tema de la obesidad

Saby Mauricio refirió que en Chile hay una Dirección de Nutrición que depende de Salud Pública y que si la ministra de Salud, Patricia García, pretende imitar el modelo chileno, entonces se debe contar con una propuesta similar que el Colegio de Nutricionistas ya hizo llegar y que se encuentra en "largas conversaciones".

"Hay diferentes realidades. Hay la realidad del semáforo nutricional que fue en Ecuador (...) está el etiquetado de Chile, pero nosotros somos otra realidad. Por eso, el Colegio de Nutricionistas está terminando ya de diseñar una etiqueta ajustada a la realidad nuestra", expresó la licenciada y lamentó que las propuestas de su institución no han sido escuchadas.

Puede leer:

Congreso aprueba ley que prohíbe el uso de la leche en polvo en la leche evaporada [VIDEO]