Acuario Nautilus es visitado por miles de personas cada semana. (Foto: Difusión)
Acuario Nautilus es visitado por miles de personas cada semana. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Comas clausuró el Acuario Nautilus, ubicado a la altura de la cuadra 99 de la avenida Universitaria en el referido distrito, tras una inspección técnica.

Las autoridades determinaron que el lugar no cumple con varias medidas de seguridad y pone en riesgo a las personas que asisten a ver las más de 150 especies marinas, por lo que se procedió al cierre.

El informe técnico realizado encontró varios problemas en el establecimiento que deberán subsanados. Se detectó que tiene rajaduras en los muros, que no cuenta con el registro de Osinergmin para la red interna de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y carece del sistema de alarma contra incendios. Además, necesita incrementar luces de emergencia y tampoco tiene puerta de escape, entre otras observaciones.

Según el municipio, el Acuario Nautilus, ubicado en ex fundo Chacra Cerro en Comas, permanecerá clausurado hasta que se ejecute las correcciones pertinentes, a fin de levantar la medida. El lugar es visitado por miles de personas cada semana.

Acuario cuenta con un sistema de reutilización del agua. (Foto: Nautilus)
Acuario cuenta con un sistema de reutilización del agua. (Foto: Nautilus)

Nautilus funciona desde el año 2007 y lo dirige un equipo de biólogos. Es considerado uno de los acuarios más modernos del país. El establecimiento cuenta con un sistema de reutilización del agua, además de tecnología para lograr que la temperatura de este recurso sea la adecuada para cada especie.

El municipio de Comas compartió la información a través de su cuenta oficial de Facebook. En los comentarios se observó las opiniones divididas por parte de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS