Temas

Comerciantes se quejan por supuesto maltrato de la Policía Municipal de Chincha

Los comerciantes aceptan que existe una ordenanza que regula el comercio ambulatorio, pero no están de acuerdos en la forma como actúan los municipales para hacer cumplir dicha regulación.
Comerciantes se quejan por supuesto maltrato de la Policía Municipal de Chincha

Comerciantes se quejan por supuesto maltrato de la Policía Municipal de Chincha

21 de Septiembre del 2017 - 11:03 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Durante tres días los vendedores de las zonas adyacentes al mercado de Chincha han realizado protestas contra el actuar de los miembros de la Policía Municipal. Estos reclamos se iniciaron luego de que un camión del concejo provincial atropelló a una niña mientras ejecutaba labores para la municipalidad. El chofer de este vehículo recibió una medida de prisión preventiva y deberá estar encerrado por seis meses.

Los comerciantes aceptan que existe una ordenanza que regula el comercio ambulatorio, pero no están de acuerdos en la forma como actúan los municipales para hacer cumplir dicha regulación. “Nadie le dice al alcalde que no contrate alguaciles, pero que nos dejen trabajar y no nos quiten nuestras cosas”, señalaba una de las vendedoras que perdió sus productos en los operativos realizados por los trabajadores del concejo provincial.

Este accionar de los municipales, por el que se quejan los comerciantes, en más de una ocasión terminó en líos. Conatos de peleas y hasta agresiones mutuas cometidas en plena vía pública son el precedente de los reclamos de este grupo poblacional que desde el lunes ha salido a las calles exigiendo un mejor trato y la renovación de la Policía Municipal.

Los vendedores también estaban solicitando que Miguel Barrera Risco, chofer del camión que atropelló a la menor, sea encerrado en el Penal de Chincha. Precisamente ayer, en la audiencia de prisión preventiva, la jueza Rosa Sánchez determinó que el acusado sea encerrado por el plazo de seis meses mientras se desarrollen las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.