Comienzan a restaurar el cementerio El Ángel y estas son las novedades

El Ángel es considerado el segundo cementerio más importante de Lima. Ahí descansan más de 500 mil cuerpos
Comienzan a restaurar el cementerio El Ángel y estas son las novedades

Comienzan a restaurar el cementerio El Ángel y estas son las novedades

09 de Agosto del 2017 - 14:04 » Textos: Redacción Multimedia

Un aire de renovación recorre el camposanto El Ángel, en Barrios Altos, pues la Municipalidad de Lima, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, comenzó la restauración de la plazuela, el mural pictórico realizado por  Fernando de Szyszlo y las esculturas forjadas por el escultor Joaquín Roca Rey que se encuentran ubicados en el ingreso del cementerio. 

Según se supo, el objetivo de la Beneficencia de Lima es seguir con estas mejoras para contribuir con la preservación de nuestras esculturas y patrimonios culturales. Trascendió que la restauración del mural, las esculturas, así como la construcción de 800 nuevos nichos culminará a fines del mes de agosto. 

El cementerio El Ángel es propiedad del Estado Peruano. Sin embargo, la administración está a cargo de la Sociedad de Beneficiencia. Debido al interés que tiene, pues fue construido como una continuación del cementerio Presbítero Matías Maestro —que alcanzó su límite hace ya más de 5 décadas—, las autoridades han procurado mantener sus instalaciones en buen estado. Además, cabe resaltar que este cementerio es caracterizado por ser uno de los más populares de la capital.

En El Ángel es considerado el segundo cementerio más importante de Lima. Ahí descansan más de 500 mil cuerpos, entre ellos numerosos representantes de la cultura y política peruana tales como Sebastián Salazar Bondy, Lucha Reyes, Juan Velasco Alvarado, Armando Villanueva del Campo, el cenotafio del escritor José María Arguedas, el poeta Martín Adán, la cantautora Chabuca Granda, Augusto Ferrando, Lorenzo Palacios 'Chacalón', entre otros. 

Inaugurado en 1959 durante en Gobierno del presidente Prado Ugarteche, es el camposanto más entrañable de Lima. 

Lea también: 

Cerro San Cristóbal: Indecopi inicia procedimiento sancionador contra Green Bus

Estudiantes de secundaria enseñan a los de primaria ante radical huelga de maestros (VIDEO)