Con marcha piden que Vizcarra se presente  en el Valle de Tambo
Con marcha piden que Vizcarra se presente en el Valle de Tambo

Una nueva marcha contra el proyecto minero Tía María se realizó ayer en la ciudad de Mollendo, conformada en su mayoría por los pobladores del Valle de Tambo, en la que pidieron la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra.

Decenas de pobladores protagonizaron la marcha pacífica que comenzó a las 15:30 horas, desde el obelisco de la ciudad, lugar que fue su punto de concentración. Luego recorrieron las principales calles de este puerto con arengas contra Southern Perú y el proyecto cuprífero Tía María. 

MITIN. Posteriormente, los manifestantes llegaron a la plaza Grau, donde improvisaron un mitin en el que hicieron uso de la palabra diversos dirigentes. 

El poblador Ricardo Quispe Aguilar dijo que Tía María quiere aniquilar al Valle de Tambo, pero lucharán hasta que el Gobierno entregue la represa de compensación a la provincia de Islay.Elvis Apaza, el cuestionado presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, hizo un llamado a la unidad para luchar contra Tía María.Pablo Espinoza, secretario general de la CGTP y Construcción Civil, ratificó su posición contra la mina.

De otro lado, Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada Mejía - Mollendo, señaló que no hay frente de defensa, y que el pueblo se autoconvoca, en clara alusión a las divergencias entre dirigentes. 

Por su parte, el dirigente Miguel Meza Igme agradeció a la prensa por el apoyo recibido con este tipo de manifestaciones que realizan.Anunció que habrán banderas verdes cuando venga la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, a Cocachacra, y que esperarán la presencia del mandatario.

TAGS RELACIONADOS