Con mi hijos no te metas: Cipriani pide "respetar la creación, el plan de Dios es varón y mujer"

"Por qué poner género y no colocar la palabra sexo. Nosotros siempre fuimos varones y mujeres", señala cardenal Cipriani
Con mi hijos no te metas: Cipriani pide "respetar la creación, el plan de Dios es varón y mujer"

Con mi hijos no te metas: Cipriani pide "respetar la creación, el plan de Dios es varón y mujer"

04 de Marzo del 2017 - 12:42 » Textos: Redacción Multimedia

El cardenal Juan Luis Cipriani habló hoy sobre la denominada "ideología de género" que, según los organizadores de la marcha "Con mis hijos no te metas", ha sido incluida por el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional Escolar. 

A decir del religioso, el principal cuestionamiento es el uso del término "género" que confunde a la población. "El texto Valorarte es una tutoría para ayudar a los jóvenes a tener estima personal, respetarse, respetar otras opiniones, el orden público, todo a través de la metodología moderna. Es fácil decir igualdad de oportunidades pero ¿por qué poner género y no colocar la palabra sexo?", se preguntó.

Hoy es la marcha ‘Con mis hijos no te metas’: Conoce las rutas

"Es muy fácil decir igualdad de oportunidades, todos estamos de acuerdo, ¿por qué donde dice género no ponen sexo? Nada más, no discutamos tanto, así el 90% estaría arreglado, ya no habría confusión.. Siempre fuimos varones y mujeres. Sexo masculino y femenino. ¿Por qué nos han inventado esta plataforma que se llama ahora ‘género’ y empiezan a entrar por la puerta una serie de alternativas?", refirió.

Señaló que la denominada marcha "Con mis hijos no te metas" que se realizará hoy en diversas ciudades del Perú -en Lima la movilización comenzará a las 2 de la tarde y partirá desde cuatro puntos de la ciudad- "no busca molestar sino dar respuestas a las enseñanzas de sexualidad"

Cipriani dijo que el Estado no es titular de la educación, sino subsidiario al servicio de los padres. "El ministerio de Educación da gratis libros, ¿por qué este libro no?, ¿por qué solo lo que el ministerio tiene? Si el ministerio no tiene plata, es mi plata. El ministerio es subsidiario, me representa a mí porque nosotros lo escogimos", afirmó.

"Pido paciencia, educarlos bien, educarlos libres, hay que bajar el clima belicoso, en el que, en el que la mentira quiere confundir. El plan de Dios es varón y mujer.  Varon y mujer creo Dios, respetemos ese plan, respetemos la creación" subrayó en el programa Diálogo de Fe.

La Libertad: Multitudinaria marcha de "Con mis Hijos no te metas" en Trujillo

Además, pidió a los peruanos a no permitir que las dificultades nos angustien. "No dejar que las dificultades o que el calor, que los problemas del colegio que ya empiezan o la marcha tal o la marcha cual o que el problema de la constructora brasileña, es decir, que no hierva el agua y que estemos todos cocinándonos como angustiados", indicó. 

Cipriani pidió poner la esperanza "como una luz que ilumina" sobre los hijos, las enfermedades, los problemas políticos y económicos".