Diversas personalidades que destacaron en el deporte, la educación y la iglesia fueron condecorados por el premier, Pedro Cateriano, y la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón.
Entre las figuras que fueron reconocidas en el ámbito del deporte se encuentran la atleta, Inés Melchor y el parabadmintonista, Pedro Pablo de Vinatea, ambos recibieron la Medalla al Mérito Ciudadano.
Los esposos y médicos misioneros de origen alemán Klaus-Dieter John y Martina John Geb Schenk, así como al profesor Walter Jesús Velásquez Godoy también fueron condecorados en reconocimiento a sus destacadas labores y trayectorias en favor de los altos intereses de la Nación.
En el sector de la iglesia, Ugo de Censi Scarafoni, sacerdote salesiano y artista italiano, nacionalizado peruano, fue en reconocimiento a su altruista labor a través del arte, desarrollada por más de 30 años en las comunidades campesinas de la región Ancash.
Respecto a la premiación, el premier, Pedro Cateriano, resaltó los logros alcanzados por los deportistas, la labor humanitaria del sacerdote salesiano y el trabajo realizado por el profesor Velásquez y los médicos alemanes.