Congresistas constatan labores preventivas que realiza el MINAGRI en el río Piura

Karla Schaefer, Freddy Sarmiento y Hernando Cevallos confirmaron avances significativos, junto a representantes del Colegio de Ingenieros
Congresistas constatan labores preventivas que realiza el MINAGRI en el río Piura

Congresistas constatan labores preventivas que realiza el MINAGRI en el río Piura

22 de Octubre del 2017 - 08:00

Los congresistas Karla Schaefer, Freddy Sarmiento y Hernando Cevallos, consideraron importante los trabajos de limpieza y encauzamiento en el río Piura, que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL.

Durante su visita de fiscalización, los legisladores recibieron explicaciones técnicas sobre esta labor que evitará nuevos desbordes, ante la próxima temporada de lluvias.

Acompañados de profesionales del Colegio de Ingenieros Filial Piura, los congresistas fueron recibidos por el ingeniero Juan Paiva, coordinador técnico regional de la reconstrucción Piura, así como Fabio Rivera, coordinador de ese sector, quienes les explicaron detalles del trabajo que vienen realizando en el lugar.

Al ver los trabajos, la congresista Karla Schaefer comprobó que se vienen realizando acciones importantes para proteger a la población de posibles desbordes.

Hay que comunicar un poco más a la población sobre la intervención que se está haciendo para protegerlos. Hay más de 200 máquinas y se trabaja 20 horas diarias, vemos movimiento de trabajo importante, enfatizó.

Freddy Sarmiento por su parte señaló encontrarse sorprendido por no encontrar la laguna Ramón, pues ha desaparecido y solo se aprecia un terral.

No queremos que esto se vuelva a embalsar porque afectará a Chato chico, Chato Grande y el bajo Piura como ya ocurrió a comienzos de año. Se está encauzando nuestro río, para no correr el peligro que se vuelva a inundar Piura, dijo el congresista.

Agregó que vio un trabajo interesante, pero recomendó confirmar el tema de la velocidad del río, a fin de que no se vuelva a colmatar y evitar problemas de un futuro Niño.

Respecto a la fiscalización, el congresista Hernando Cevallos resaltó la importancia de realizar un trabajo óptimo, exhortó a que se controle y vigile a las empresas ejecutoras a que cumplan efectivamente sus funciones y que las entidades privadas y la sociedad civil participen en este proceso.

Vamos a fiscalizar porque no queremos que se hagan las cosas como han ocurrido antes, dijo.