Temas

Conoce cómo combatir la halitosis

El mal aliento puede ser incluso el síntoma de una enfermedad que va más allá de la cavidad bucal
Conoce cómo combatir la halitosis

Conoce cómo combatir la halitosis

05 de Julio del 2017 - 14:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Shutterstock

La halitosis es una de las causas principales del mal aliento en las personas y hay muchas razones por las las que puede aparecer tales como no cumplir con la frecuencia del cepillado o un mal uso del hilo dental, lo que provoca que tanto en la cavidad bucal y entre los dientes se acumulen bacterias que producen el desagrabable olor. Asimismo, también se puede deber a cuestiones fisiológicas.

Aunque en el 90% de los casos la halitosis proviene de la cavidad bucal, como las enfermedades en las encías, boca seca o caries, esta también puede ser manifestación de algún otro mal tanto del sistema respiratorio como del aparato digestivo u otro tipo. Por último, el otro gran factor que puede provocar halitosis es una mala alimentación con el consumo de productos que favorecen al mal aliento como las cebollas crudas, ajos, col, entre otros.

Las principales recomendaciones realizadas por los especialistas se basan en primer lugar en tener una buena higiene dental usando de manera adecuada el cepillo y el hilo dental. Además, los enjuagues bucales, caramelos de menta o gomas de mascar también ayudan a refrescar el aliento.

Asimismo, hay que evitar consumir en exceso los alimentos muy secos y aumentar el consumo de ensaladas y cítricos, los cuales aumentan la producción de saliva y, por ello, camuflan el mal olor. También, ayuda beber abundante agua o, en todo caso, infusiones sin azucar, asimismo, usar especias y hierbas como la canela o la menta.

Por otro lado, también ayuda controlar la respiración y, de esta manera, respirar por la nariz y no por la boca, evitando así que salga el mal olor.