​Contraloría General verifica asistencia de docentes y dictado de clases

El objetivo es comprobar el funcionamiento de los centros educativos de todo el país
​Contraloría General verifica asistencia de docentes y dictado de clases

​Contraloría General verifica asistencia de docentes y dictado de clases

08 de Agosto del 2017 - 14:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Ante la persistencia de algunos docentes de continuar con la huelga, pese a los descuentos y despidos, la Contraloría General de la República (CGR) informó que dispuso la verificación de la prestación de los servicios educativos (permanencia de los docentes y el dictado de clases) en las diversas instituciones educativas públicas.

La mencionada institución señaló que a través de las Contralorías Regionales y los Órganos de Control Institucional-OCI, los auditores se han constituido a las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL para revisar y contrastar los reportes de asistencia e inasistencia de los docentes, con verificaciones presenciales en los centros educativos.

"Cabe señalar que esta verificación se realiza sin perjuicio de las acciones administrativas que correspondan a las instancias competentes de las Direcciones Regionales de Educación a cargo de los Gobiernos Regionales, y de las Unidades de Gestión Educativa del Ministerio de Educación", señala un comunicado de la CGR.

Según la Contraloría, el propósito de la acción es comprobar el funcionamiento de los centros educativos de todo el país y el servicio que reciben los estudiantes. Agregó que estas acciones se suman a la verificación de los descuentos en planilla que ya se viene realizando, por los días no laborados en el Sector Educación.

Te puede interesar:

Ollanta Humala: Denuncian sobrevaloración por US$ 817 mil en compra de patrulleros