Pasajeros varados pernoctaron en el frontis del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. FOTO: JOEL ALONZO/GEC
Pasajeros varados pernoctaron en el frontis del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. FOTO: JOEL ALONZO/GEC

Más de medio centenar de personas pernoctaron en las afueras del al encontrase varadas en la ciudad de Lima al haber perdido sus vuelos de retorno a sus destinos tras la declaratoria del Nacional.

Como se recuerda, el lunes entró en vigencia por un periodo 15 días el cierre de fronteras y la restricción de movilidad al interior del país, por cualquier vía, sea aérea, marítima, terrestre o fluvial. Esto para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Entre las personas varadas hay pasajeros que tienen como destino la ciudad de Arequipa, pero también un grupo de turistas argentinos que buscan regresar a su país. Asimismo hay ciudadanos que buscan viajar a Colombia y México.

Asimismo, según imágenes de Latina, en el lugar hay niños y personas de la tercera edad, que temen contraer el coronavirus.

“Han venido dos personas [del gobierno]. La policía y ejército nos pidieron que saliéramos del aeropuerto y les obedecimos. Nos pidieron nuestros nombres. (...) Luego me llamaron para preguntarme si ya estaba en Arequipa”, denunció una de las personas varadas a RPP, que aseguró sentir incapacidad por parte del gobierno.

Otra de las personas aseguró que ninguna autoridad se ha acercado para apoyarlos con alimentación.

Una turista argentina aseguró que en Lima hay aproximadamente 350 turistas de ese país varados en Lima y Cusco. “Nadie del gobierno se ha acercado a asistir”, denunció.