Los estudiantes de educación superior que hayan sido afectados debido al estado de emergencia nacional para contener el avance del COVID-19 podrán tener la oportunidad de seguir sus estudios mediante una beca especial que creará el Ministerio de Educación (Minedu).

Según Decreto Supremo N° 116-2020-EF, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 80 millones al Minedu para la implementación de la beca en favor de los estudiantes de universidades e institutos.

El Ministerio de Educación solicitó los referidos recursos para los estudiantes que se hayan visto afectados directa o indirectamente con la emergencia sanitaria.

El titular de Minedu, Martín Benavides, aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto de hoy.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.