La Libertad: Alcalde de Santiago de Cao dona sueldo para comprar canastas de víveres
La Libertad: Alcalde de Santiago de Cao dona sueldo para comprar canastas de víveres

El Ministerio Público investiga en total 76 casos de presunta corrupción en entrega de bonos de S/380 y víveres a la población en medio del estado de emergencia por el brote de (COVID-19) en Perú.

Así lo reveló a Canal N el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de turno, Omar Tello Rosales, quien señaló que 42 sedes han reportado dichas indagaciones.

Detalló que a la fecha los fiscales han realizado más de mil acciones de prevención de estos delitos y que en los últimos días han recibido múltiples denuncias sobre la entrega del bono de S/380 y víveres para la población vulnerable.

“Hemos recibido todo tipo de denuncias, orientadas a la repartición del bono y las canastas. En cuanto a los beneficiarios han sido trabajadores de muchos de los municipios, hijos de trabajadores y en algunos casos había familiares del alcalde y partidarios del mismo”, expresó.

Precisó que las denuncias sobre los bonos provienen principalmente de Andahuaylas, Apurímac, Ilo, Moquegua, Áncash, Huancavelica y Cajamarca.

En cuanto a víveres, se ha constatado la entrega a trabajadores de municipios y víveres incompletos. En este caso las denuncias son de Huancavelica, Ayacucho, Nauta, Maynas, Piura, Madre de Dios, Áncash y Amazonas.

Respecto al alcalde del distrito de Barranco, José Rodríguez, quien fue captado recolectando en su domicilio las donaciones para las personas más necesitadas en medio de la emergencia nacional, refirió que el caso está en investigación.

“En Lima tenemos cuatro investigaciones: el caso de las mascarillas adquiridas por el Minsa, los ventiladores del Hospital de Ate, los ‘ranchos fríos’ y los materiales médicos, mascarillas, guantes quirúrgicos, gel, alcohol, para la Policía Nacional”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: