El desmintió una versión según la cual los centros de abastos y comercios cerrarán a las 14.00 horas, en medio del por el (COVID-19) en el Perú, tal como se señala en un video compartido en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter aseguró que no existe ninguna disposición para el cierre de esos establecimientos a la hora señalada.

Al respecto, el titular del sector, Carlos Morán, pidió a la opinión pública no creer todo lo que circula en las redes sociales, como el mensaje antes mencionado.

“Hay que confiar en el Gobierno y en la información que diariamente nos da el presidente Martin Vizcarra”, remarcó el ministro.

Como se recuerda, Vizcarra criticó duramente a quienes propagan noticias falsas e inventan rumores sobre la situación del avance del coronavirus en el país.

“El día de ayer, cuando estábamos trabajando en todo el país con los diferentes ministerios para poder dar el diagnóstico de estos quince días (desde que se instauró el Estado de Emergencia), vemos que han estado divulgando información falsa. Ayer dijeron que no había dado conferencia de prensa porque yo también estaba infectado. Hay gente ociosa que se dedica a hacer noticias falsas para crear zozobra”, señaló en conferencia de prensa.

El mandatario informó este lunes 30 de marzo que los infectados con coronavirus en el Perú suman 950 personas, de las cuales 238 están hospitalizados y 49 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).