Correo inicia gran "Campaña Navideña"

Esta vez ayúdanos con tus donativos para los pequeños de las comunidades nativas asháninkas de Chanchamayo como Incariado y Alto Incariado
Correo inicia gran "Campaña Navideña"

Correo inicia gran "Campaña Navideña"

13 de Noviembre del 2014 - 09:40 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Abel Aguilar

Luego de más de 6 horas de viaje desde Huancayo y encumbrada en cielo chanchamaino, se encuentran diversas comunidades nativas asháninkas, entre ellas Incariado y Alto Incariado, donde reina la extrema pobreza y cuyos niños merecen una Navidad diferente este año.

clamor. En estos dos centros poblados y aledaños, los niños, la mayoría con desnutrición, sacian su hambre con agua de hierba y yucas,si tienen suerte cazan un insecto llamado “campañero” para acompañar su frugal comida, porque es lo único que sus padres les pueden ofrecer. Por lo menos en el desayuno, la dieta de su almuerzo es muy similar. A pesar de ello, aún tienen esperanza de que esta situación se revierta para ellos.

Las familias de esta zona se dedican a la agricultura y la mayoría de ellas lo hacen para subsistir.

CAMPAÑA. Conociendo esta penosa realidad, la familia de Correo inicia la gran "“Campaña Navideña"” a favor de más de 1800 niños de esta zona de la selva.

Porque estos pequeños a pesar de su precariedad, esperan con ansias esta Navidad y anhelan tener un juguete, tomar chocolate y comer un trozo de panetón.