Crimen en Ate: el escalofriante testimonio de la mujer que asesinó a sus 3 hijos (VIDEO)

​​Evelyn Páucar Cárdenas reveló que mató a sus tres hijos por vengarse de su pareja
Crimen en Ate: el escalofriante testimonio de la mujer que asesinó a sus 3 hijos (VIDEO)

Crimen en Ate: el escalofriante testimonio de la mujer que asesinó a sus 3 hijos (VIDEO)

01 de Agosto del 2017 - 11:12 » Textos: Video: Panorama

Evelyn Shirley Páucar Cárdenas (26), la mujer que asesinó a sus tres pequeños hijos en Ate la semana pasada, brindó un frío testimonio a la Policía respecto al horrendo crimen que cometió.

Según un informe de Panorama, la mujer contó que lo que la llevó a matar a los menores fue una discusión que mantuvo con su pareja Rubén Condori, años mayor que ella y con quien tuvo a sus dos últimos niños de 2 y 1 años. El mayor de 5 años era fruto de su primer compromiso.

La Policía Nacional describió a Evelyn Shirley Páucar Cárdenas en la evaluación de su perfil psicológico como una mujer que no siente el dolor ajeno, presenta bajos indicadores de remordimiento y sentimientos de culpa pues para ella acabar con la vida de los menores era dar por terminado los problemas con su pareja.

“Por los problemas sentimentales que tengo… Marimar Moscoso García (esposa de su pareja) averigua donde vivo y me insulta. Me dice p*** y amante, y que me mantengo con la plata que recibo por mis hijos, y que ellos son una escoria”, dijo Páucar Cárdenas, quién precisó que tras la discusión terminó desquiciada. 

“También lo hice por el padre de mis hijos, tenía más preferencia por su otra familia. Inicialmente, tuve la intención de quitarme la vida y dejar a mis niños con su padre, pero quizá no los iba a tener bien, por eso decido matarlos, para que no sufran”, contó a la Policía.

Evelyn Páucar reveló que ella tuvo un plan que comenzaba con la compra de somníferos que mezcló con vino y dio de beber a los pequeños.

“Cuando despertaron parecían que tenían problemas para respirar. Parecía que tenían asma, entonces presioné sus cuellos por cinco minutos para que no sufran. No me retaban ni se movían. Entonces a Katherine, le hice cortes con gillete y también a Sebastián. Yo quería cortales las venas para que no sufran. A las 3:30 de la madrugada, vi que seguían respirando con dificultad, entonces presioné sus cuellos por cinco minutos”, agregó.

De acuerdo a la necropsia los menores murieron por asfixia mecánica por estrangulamiento y por asfixia por compresión cervical.

Te puede interesar:

Ate: joven madre acuchilla y mata a sus tres hijos en una habitación (VIDEO)

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a mujer que mató a sus tres hijos