​¿Cuánto ganan los profesionales y técnicos en el Perú? [LISTA]

Vea aquí los máximos y mínimos ingresos de los profesionales en nuestro país
​¿Cuánto ganan los profesionales y técnicos en el Perú? [LISTA]

​¿Cuánto ganan los profesionales y técnicos en el Perú? [LISTA]

22 de Diciembre del 2017 - 14:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaboró una lista con los máximos y mínimos ingresos que obtienen los profesionales y técnicos en nuestro país. La carrera mejor pagada obtiene un ingreso promedio de S/. 3,409, mientras que las no muy remuneradas obtienen un sueldo de S/. 1,845.

A través del portal "Ponte en carrera", el MTPE puso a disposición del público un documento en donde se muestran los ingresos brutos promedio de los jóvenes egresados entre los años 2010 y 2015, ello según la familia de carreras.

¿Cuánto ganan los que estudiaron carreras universitarias?

Entre las profesiones mejores pagadas se encuentra la carrera de Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Metalurgia y Petróleo. Otras de las carreras mejores pagadas son Estadística, Diseño, Bibliotecología y Archivo, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresa entre otros.

Ya al final de la lista encontramos a las carreras de Nutrición, Lingüística y Literatura, Agropecuaria, Psicología y otros.

De acuerdo al documento, las carreras de ingeniería lideran la lista con un sueldo promedio de S/. 3,409, le siguen las carreras de administración y diseño con un ingreso de S/. 2.449; y finalmente las carreras de letras y ciencias sociales con S/. 2.135.

Sueldo Promedio Carreras Universitarias by Joselyn Levizaca Retamozo


¿Y cuál es el ingreso de los que optaron por seguir estudios técnicos?

Según el Ministerio del Trabajo, los que estudiaron la carrera Técnico en Arquitectura y Urbanismo obtienen un sueldo promedio de S/. 2,388. Esta es la carrera mejor pagada entre las demás carreras técnicas.

En tanto, la carrera con menor salario promedio es la Técnico en Enfermería con un sueldo de S/. 1, 014, le sigue Técnico en Farmacia y Bioquímica, Técnico en Educación Inicial, entre otras carreras