Temas

Cusco: cierre de Camino Inca genera malestar entre turistas

Viajeros indican que nadie les informó que la vía para llegar a Machupicchu se clausura temporalmente una vez al año para realizar mantenimiento
Cusco: cierre de Camino Inca genera malestar entre turistas

Cusco: cierre de Camino Inca genera malestar entre turistas

24 de Enero del 2015 - 16:19 » Textos: Juan Carlos Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Como todos los años, el afamado Camino Inca o "Inca Trail", será cerrado durante todo el mes de febrero, esto a fin de realizar labores de mantenimiento en esta transitada vía hacia Machupicchu.

"Yo no sabía que cerraban este camino en febrero, yo soy estudiante y no tengo mucho dinero, no puedo pagar el pasaje en tren porque es muy caro", citó en su natal inglés, el turista Mark Wright, abordado a la salida de una agencia de turismo en el cercado.

Frente a esto, el jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete, citó que esta es una labor que se realiza año tras año debido a la necesidad de reacondicionar la vía, para que esta esté en óptimas condiciones para el traslado de visitantes, y para evitar un mayor deterioro.

El Camino Inca es una ruta alterna utilizada para llegar a la maravilla mundial, generalmente es emprendida por jóvenes, que cuentan con menos recursos y más afición por el trekking y caminatas largas.