Temas

Cusco: Policía detiene a turistas 'mochileros' en operativo sorpresa

Operativo policial puso a buen recaudo a cinco extranjeros que fueron intervenidos en operativo inopinado.
Cusco: Policía detiene a turistas 'mochileros' en operativo sorpresa

Cusco: Policía detiene a turistas 'mochileros' en operativo sorpresa

04 de Enero del 2016 - 13:37 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

A diario llega a Cusco una gran cantidad de turistas denominados 'mochileros', quienes, debido a los escasos recursos con los que cuentan, se ven obligados a trabajar de manera ilegal, ya que la ley les prohíbe laborar bajo el estatus de turista con el que ingresan al país.

Es asì que personal del Departamento de Seguridad del Estado durante la operación policial “Mochileros 2015”, intervino a cinco extranjeros por realizar actividades contrarias a su calidad migratoria en diferentes arterias de la ciudad del Cusco, el último fin de semana.

Daniela Janet Figueroa (27), Maximiliano Loos (24), Ignacio Gonzales (19), Miguel Alvaro Ramasco (23), y Diego Cirigliano (23), fueron intervenidos por realizar malabares y otras actividades por diferentes arterias de la ciudad del Cusco.

Los intervenidos fueron llevados a las oficinas del Departamento de Seguridad del Estado donde se les informó sobre la Ley de Extranjería Decreto Legislativo N° 703, que indica que los ciudadanos extranjeros turistas no pueden trabajar remuneradamente en su tiempo de permanencia en el territorio peruano.