Damnificados critican bono Una Sola Fuerza de 200 soles

Dicen que suma es irrisoria. Ciudadanos piden S/2000 de subvención como mínimo
Damnificados critican bono Una Sola Fuerza de 200 soles

Los afectados la pasan mal en carpas.

30 de Julio del 2017 - 07:55 » Textos: Roger Chuquínrchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: Piero Vargas

Los afectados por el Fenómeno del Niño costero se sienten burlados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció durante su discurso en el Congreso la creación del bono Una Sola Fuerza (Juntos y Pensión 65) para apoyar a estos ciudadanos. 

El mandatario informó que, mediante el dispositivo, se entregará una subvención económica de S/200, a fin de que los ciudadanos puedan paliar, en parte, las enormes carencias en las que cayeron tras el evento climático.

RECHAZO. No obstante, dijeron que el dinero que les entregarían no les alcanzará siquiera para cubrir sus necesidades primarias.

“Estamos viviendo en carpas que ya se están cayendo y no tenemos un lugar a dónde ir. No tenemos agua ni mucho menos baños... ¿Cómo creen que con 200 soles podremos remediar estas carencias?, explicó la ciudadana Bertha Castillo, afectada de la zona de Carapongo. 

De este modo, los ciudadanos más desenfadados se animaron a decir que, si el Estado quiere ayudarlos debería entregar por lo menos S/2000 a cada uno de los afectados. Esto -aseguraron- les permitiría hacerse de más reservas de agua, alimentos enlatados y no perecibles, así como de medicinas y artículos de aseo personal. 

El bono se entregaría a través de los programas Juntos y Pensión 65. Beneficiará a más de 358,000 familias y casi 250,000 adultos mayores.

Beneficiarios. El bono se entregará una sola vez y de manera extraordinaria. Beneficiará a más de 358,000 familias en las regiones afectadas.

Te puede interesar:

Fiestas Patrias: Pelo Madueño canta en Palacio de Gobierno y genera polémica (VIDEO)