Decomisan panetones insalubres en panaderías de VES

Expuestos al aire libre, llenos de insectos y en un total estado de insalubridad, cerca de 50 panetones fueron decomisados hoy por no tener registro sanitario.
Decomisan panetones insalubres en panaderías de VES

Decomisan panetones insalubres en panaderías de VES

04 de Diciembre del 2014 - 22:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Expuestos al aire libre, llenos de insectos y en un total estado de insalubridad, cerca de 50 panetones fueron decomisados hoy al comprobarse que no contaban con registro sanitario y ser perjudicial para la salud del consumidor.

La intervención que es parte del planNavidad Segura 2014, se realizó en el grupo 2 del sector 3, grupo 4 sector 2 y grupo 9 del sector 3 de Villa El Salvador y estuvo a cargo de la subgerencias de Fiscalización, Salud con apoyo del personal de serenazgo de dicha comuna.

Las autoridades observaron diferentes irregularidades en el tema de higiene como utensilios deteriorados, residuos sólidos sin tachos de basura, presencia de insectos en los ingredientes así como en los panes y panetones listos para ser vendidos; entre otros.

Asimismo, el personal no laboraba con la indumentaria adecuada, infringiendo los reglamentos de salud, incluso no contaban con carnet de sanidad. 

Se encontró instalaciones eléctricas en deficientes condiciones. De acuerdo a la ordenanza municipal Nº 189 se procedió a la clausura temporal de cada negocio intervenido hasta que regularicen los trámites correspondientes.