Denuncian a regidor por abuso de autoridad
Denuncian a regidor por abuso de autoridad

Por retirar una puerta de un área verde considerado para parques y jardines fue denunciado por abuso de autoridad el regidor de Huánuco, Jherson Cruz Ortega.

El concejal manifestó que como autoridad debe hacer respetar el principio de autoridad y basado en ello, previa coordinación con las gerencias competentes decidieron retirar que colocaron en el espacio público, con la intención de apoderarse de este.

TERRENO. Dicho espacio de 800 metros se encuentra ubicado frente a un parque de la primera cuadra del jirón independencia. “Esa área pertenece a la municipalidad de Huánuco”, reiteró el concejal.

Indicó que dicha intervención para retirar dicha puerta se desarrolló con la presencia de la Gerencia de Desarrollo Económico y Serenazgo.

Precisó que son 800 metros cuadrados donados a la municipalidad, por el expropietario Julio León, para áreas verdes y que ahora la esposa de su hijo, pretende apropiarse cercando y colocando una puerta al área verde.

Cruz lamentó que la gestión anterior (Aníbal Solorzano) no tomara cartas en el asunto, sobre el uso de ese sitio y abandone ese lugar que encontraron con basura desmonte y servía de fumadero para personas de mal vivir y tras recuperarlo pretendan ahora adueñarse.

Evocó la participación de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental a través de la subgerencia de Parques y Jardines para recuperar ese lugar que tomó varios días por el estado en que se encontraba, así como del parque que está frente y sirve de recreación para la población de Aparicio Pomares.

Anticipó que la municipalidad cuenta con toda la documentación de la donación hecha años atrás por el señor León.

Asimismo, sugirió a la nuera del expropietario que solicite el traslado del medidor de agua que se encuentra en el espacio verde para evitar problemas como la rotura de la tubería. “No vamos a permitir que se adueñen de bienes de la municipalidad”, finalizó.