Desabastecimiento en el Banco de Sangre por falta de donantes

El departamento del Instituto Nacional de Salud del Niño afirmó que ya ahora no se han visto perjudicados por la falta de sangre
Desabastecimiento en el Banco de Sangre por falta de donantes

Desabastecimiento en el Banco de Sangre por falta de donantes

19 de Abril del 2017 - 09:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

El Director General del Instituto Nacional de Salud del Niño, Alfonso Tapia, comentó en una entrevista que hace una semana hubo un desabastecimiento en el Banco de Sangre del hospital a causa de la falta de personas que donen de manera voluntaria. 

El médico agradeció que gracias a su llamado 100 personas se acercaron al recinto donde solo 50 clasificaron y son 120 jóvenes del instituto Senati. Dicha sangre es necesaria por la gran demanda quirúrgica que hay en el hospital. 

El especialista denuncia una falta de cultura dentro de la población peruana. "Cada 3 meses se puede donar, pero solo lo hacen por necesidad, no hay voluntad que siempre venga a la institución". Tapia comenta que esta sangre no es solo usada por niños, sino que beneficia a toda la red de hospitales. "A veces no solo se usa acá sino que se intercambia con otros lugares", sostuvo, además, solicitó que personas O- puedan acercarse al centro porque se necesita para un operación a bebés. 

Las condiciones dentro de la personas que pueden donar se encuentra que, si en caso es mujer, no se encuentre embarazada o en periodo de lactancia. De igual modo, para ambos géneros, no deben estar en un tratamiento con medicamentos y alcohol. Sin embargo en la población existe mitos que hace que las personas deconfíen de esta acción. 

Te puede interesar: