Temas

Desarrollo de Perú en últimos 15 años ha sido espectacular

​El desarrollo económico del Perú en los últimos 15 años ha sido espectacular, pues se alcanzaron cifras de crecimiento realmente importantes
 Desarrollo de Perú en últimos 15 años ha sido espectacular

Desarrollo de Perú en últimos 15 años ha sido espectacular

16 de Abril del 2015 - 15:28 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El desarrollo económico del Perú en los últimos 15 años ha sido espectacular, pues se alcanzaron cifras de crecimiento realmente importantes, manifestó hoy el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

“El desarrollo del Perú en los últimos 15 años ha sido espectacular y se nota en el maravilloso trabajo que el Gobierno y su gente han realizado, construyendo las bases para que las próximas reuniones anuales, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM en octubre, que se llevarán a cabo en el Perú, se desarrollen con total normalidad”, dijo.

El titular de la entidad financiera mundial, refirió que se siente “en parte peruano de corazón”, porque estuvo trabajando durante muchos años en las comunidades más pobres de Lima, específicamente en la zona de Carabayllo.

“Estuve trabajando en el cono norte ofreciendo servicios de salud para personas afectadas de tuberculosis y VIH, por lo que para mí es algo muy personal y especial ir a Lima para ver directamente el progreso del Gobierno peruano”, afirmó.