Autoridades temen desborde del río El Ingenio

“El periodo de lluvias en la zona alta ha empezado y eso preocupa. No imaginamos la magnitud que tendrán en los meses de enero y febrero del próximo”, declaró el alcalde
Autoridades temen desborde del río El Ingenio

Autoridades temen desborde del río El Ingenio

18 de Octubre del 2017 - 10:56 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde distrital de El Ingenio, Martín Caipo Berrocal, se mostró preocupado porque las aguas ya empezaron a discurrir por el río del mismo nombre.

El periodo de lluvias en la zona alta ha empezado y eso preocupa. No imaginamos la magnitud que tendrán en los meses de enero y febrero del próximo, declaró.

Señaló que se necesita de forma urgente realizar los trabajos de descolmatación en los sectores de San Pablo, Marquéz y El Estudiante, donde es posible un desborde ante la crecida del caudal del río El Ingenio.

Señaló que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no dispone de recursos y es por eso que se ha paralizado la ejecución de tres proyectos para dirigir dinero para proteger al distrito de una probable inundación.

Los trabajos inmediatos constan de la descolmatación en los tres sectores.

El Gobierno Regional de Ica ha solicitado la devolución de una maquinaria D8 pese a que el distrito lo necesita para la descolmatación del cauce del río y protegerse así de posibles inundaciones.