Andrés Gonzáles, sindicado como el autor del atentado al local de Indecopi, esta tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público. (PNP)
Andrés Gonzáles, sindicado como el autor del atentado al local de Indecopi, esta tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público. (PNP)

El detenido Andrés Gonzáles Ballón (40), quien presuntamente sería el autor del atentado contra el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección Intelectual (Indecopi), ocurrido la mañana del lunes, era parte de una de las barras del distrito de San Borja que alienta a Universitario de Deportes.

Una cámara de seguridad de Indecopi captó el momento del atentado. (PNP)

Según informó un oficial de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, Andrés Gonzáles, conocido como ´Foco´, pertenece a la hinchada denominada ´La causa´. Los agentes no han descartado que el detenido también haya participado en el primer atentado contra Indecopi.

Los investigadores están tras la identificación de, al menos, otros tres cómplices de ‘Foco’ que participaron en este ataque.

El atentado con la bomba molotov sería una demostración de la hinchada como una forma de protesta sobre el problema que está pasando el club merengue tras la deuda de más de 300 millones de soles que ha generado la crisis en su administración y ha dividido en diferentes posiciones a acreedores e hinchas.

Andrés Gonzáles esta tarde fue puesto a disposición de la 13 Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima por el presunto delito de peligro común con medios catastróficos en agravio del estado e Indecopi. Las pruebas que lo implican en este hecho fueron las fotos que se encontraron en su celular tomadas días antes frente al local de esta institución y de la corona fúnebre.

Cabe precisar que el detenido tiene antecedentes por el delito contra el patrimonio, robo agravado, tráfico Ilícito de drogas y presenta dos ingresos al penal de Lurigancho.