Las Malvinas: Detenido confiesa que provocó incendio en Nicolini (VIDEO)

Presunto autor de tragedia asegura que arrojó una colilla entre bidones de thinner. Cayó con “ketes” de pasta básica de cocaína
Las Malvinas: Detenido confiesa que provocó incendio en Nicolini (VIDEO)

Las Malvinas: Detenido confiesa que provocó incendio en Nicolini (VIDEO)

12 de Julio del 2017 - 07:35 » Textos: Rosario Espinoza » Fotos: César Bueno

La tarde de ayer fue detenido Einstein Vásquez Acuña (24), sindicado como el presunto autor del incendio ocurrido en la Galería Nicolini, donde murieron Jovi Herrera (21) y Jorge Luis Huamán (19).

El detenido, conocido también como “Sebastián”, reconoció ser el autor del citado siniestro, informó la Policía.

ERROR MORTAL. Agentes de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado lo detuvieron luego de que tres testigos aseguraran que el pasado 22 de junio Vásquez arrojó desde el tercer piso de la galería una colilla entre bidones de diluyente (thinner) almacenados en el stand de su madre, Teresa Acuña.

Además, los testigos señalaron que se dio a la fuga al ver que el fuego se expandía de manera acelerada e incontrolable. Einstein Vásquez fue detenido por la Policía en el distrito de San Martín de Porres y entre sus pertenencias tenía un celular y 10 “ketes” de pasta básica de cocaína.

Como se recuerda, el dantesco incendio convocó a más de 900 bomberos y alrededor de 150 unidades. Por varios días, los hombres de rojo trabajaron para apagar las llamas en el edificio de cinco pisos. Los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán fueron encerrados por Jonny Coico en uno de los contenedores ubicados en el último nivel de la galería. Por ello, el Ministerio Público ordenó detenerlo de modo preliminar, al igual que a su esposa, Vilma Zeña. Hoy se decide si se amplía detención de ambos.