Temas

Día del Padre: venezolanos en Perú confiesan que es una fecha "terrible" (VIDEO)

Este domingo, venezolanos continuaron vendiendo arepas y tizana de frutas pese a que lamentan estar lejos de sus seres queridos
Día del Padre: venezolanos en Perú confiesan que es una fecha "terrible" (VIDEO)

Día del Padre: venezolanos en Perú confiesan que es una fecha "terrible" (VIDEO)

18 de Junio del 2017 - 16:29 » Fotos: Archivo/José Luis Cárdenas/Video: Chris Vílchez

Este domingo, los ciudadanos venezolanos celebran su primer Día del Padre en Perú. Ellos confesaron que es una fecha "terrible y penosa" porque están alejados de sus hijos y padres desde hace varios meses. 

Joel Guillén, quien llegó a Lima hace tres meses escapando de la crisis desatada en su país, tiene dos hijos, quienes se encuentran en la ciudad de Táchira junto a su madre. En Lima, Joel, quien es ingeniero industrial, vende arepas y bollos venezolanos en las calles.

En tanto, Gabriela Pinto  de la ciudad venezolana de Valencia comentó que se siente triste este domingo porque extraña a su padre pues el primer año que pasa esta celebración alejado de él. "Lo quiero, lo extraño mucho y me hace falta. Quiero estar con él, pero por las situaciones del país no puedo".  

BENEFICIOS

Así como ellos, cerca de 7 mil venezolanos han obtenido sus permisos temporales de permanencia (PTP) al llegar al Perú tras dejar su país ante la crisis económica.  De esta cifra, unos 484 corresponden a niños y 455 a niñas, quienes pueden atenderse en los hospitales del Estado y acceder a programas como el Seguro Integral de Salud (SIS), además de continuar sus estudios primarios o secundarios.

Te puede interesar:

Venezolano que lloró al sufrir decomiso de arepas decidió formalizarse (VIDEO)