Día Nacional del Cuy: Promueven su producción y consumo (FOTOS)

Exquisitos platos son presentados en la Universidad Nacional Agraria La Molina
Día Nacional del Cuy: Promueven su producción y consumo (FOTOS)

Día Nacional del Cuy: Promueven su producción y consumo (FOTOS)

13 de Octubre del 2017 - 14:27

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través de la Dirección General de Ganadería, impulsa la crianza de cuyes; mejora sus procesos productivos y promueve su consumo a través de nuevas e innovadoras propuestas gastronómicas en el país, que fueron presentadas hoy con ocasión de celebrarse el Día nacional del Cuy.

Como parte de estas celebraciones, la Dirección General de Ganadería, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad Nacional Agraria La Molina, realiza un evento que tiene como objetivo mostrar e intercambiar experiencias sobre los métodos más recientes en la crianza del cuy, su mejoramiento genético e impulsar el consumo de su carne, rescatando sus propiedades y valor nutricional.

Durante la festividad, que se lleva a cabo hoy en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria, los stands ofrecen deliciosos, diversos y novedosos platillos preparados con la nutritiva carne de este animal oriundo de los Andes.

También se exhiben diferentes razas y variedades, producto del mejoramiento genético. Asimismo, se da conocer la destacada labor que cumple el Ministerio de Agricultura y Riego en el fortalecimiento de esta cadena de valor a través del INIA, AGROIDEAS y AGRORURAL.

Cabe resaltar, que el cuy es una especie que involucra a más de 800,000 familias en nuestro país y que en los últimos años ha venido tomando gran relevancia por ser una vía que contribuye con la mejora en los ingresos de los productores rurales y su seguridad alimentaria.