DRE anuncia reinicio de las clases en la región de Ica

El Comunicado de la DRE-Ica dio a conocer que se restituirá el servicio educativo priorizando el derecho de los escolares del país y la región de Ica.
DRE anuncia reinicio de las clases en la región de Ica

DRE anuncia reinicio de las clases en la región de Ica

04 de Septiembre del 2017 - 09:19 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Según un comunicado emitido por la Dirección Regional de Educación, el día de hoy se estarán reiniciando las clases en la región de Ica. Esto tras conocerse la suspensión, tras 75 días de paralización, de la huelga indefinida que acataban los docentes a nivel nacional.

En la región en Ica, los maestros iniciaron su huelga contra el Gobierno Central desde el pasado 12 de agosto y entre varios pedidos, los maestros solicitaban mejoras salariales.

El comunicado de la DRE-Ica dio a conocer que se restituirá el servicio educativo priorizando el derecho de los escolares del país y la región de Ica.

A través del documento también se exhortó a los directores, profesores, padres de familia y escolares a reiniciar las clases hoy lunes 4 de septiembre en un 100% y de esta manera no poner en riesgo el año escolar 2017.

Asimismo, la DRE Ica señala que reanuda compromiso de continuar canalizando ante el Gobierno Central las demandas del magisterio en un esfuerzo conjunto para mejorar las remuneraciones y las condiciones laborales de los docentes iqueños.

Recuperación. Conforme a lo dispuesto en el artículo 5.1 de la D.U.N.º012-2017, la DRE-Ica, mediante Resolución Directorial Regional Nº4793-2017, aprobó el plan de recuperación de horas efectivas de clases de las Instituciones Educativas Pública de Educación Básica del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Ica

Asimismo, en dicha resolución se insta a los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Palpa, Pisco, Chincha, Nasca e Ica a umplir y hacer cumplir el plan de recuperación de clases en las instituciones de acuerdo a su jurisdicción.

Además, la resolución exige que los directores de las UGEL den seguimiento y evaluación de las orientaciones para la recuperación de las horas lectivas del año escolar 2017 en las instituciones educativas afectadas por la paralización de las actividades educativas.

Como se recuerda, los directores de las Instituciones Educativas donde se paralizaron las clases por la huelga nacional presentaron su plan de recuperación de clases el sábado en las oficinas de la DRE-Ica.